Nota publicada en la edición del lunes 5 de junio de 2017 del periódico Tiempo Digital de 9 de Julio.
“Es quien mayor adhesión popular genera en un pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista”.
En la “Casa de Militancia”, (R. N. Poratti 1855), espacio que desde hace más de un año y medio viene trabajando en la integración de las diferentes agrupaciones kirchneristas que componen el local partidario, nacido tras la derrota electoral del 2015, y “con la finalidad de profundizar la formación y el adoctrinamiento de la militancia del campo nacional y popular, como resistencia ante las políticas neoliberales y frenar la disgregación de la militancia” llevó adelante una charla debate a cargo del Dr. Carlos Raimundi referente político del Partido SI, bajo la consigna de “Construyendo la Unidad del Campo Nacional y Popular”.
En diálogo con los medios Carlos Raimundi, valorizó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, y consultado sobre si desde el FPV están buscando una lista de unidad de cara a las elecciones, Raimundi explicó que “todos los dirigentes te van a decir que quieren unidad. Lo que me parece es que la unidad y mayorías no son directamente proporcionales a la cantidad de dirigentes. El poder de convocatoria siempre se agranda en la media que sos claro en tu proyecto. Me fijaría mucho en no construir una especie de pseudo unidad que al día siguiente pueden trabajar para el poder real. Hacen falta dirigentes que se banquen lo que va a haber que hacer, una tarea reparadora muy fuerte, a la deuda, el endeudamiento. Son cosas muy fuertes que vamos a tener que hacer. Necesito dirigentes que se comprometan con esas cosas”.
Además aclaró que “más allá de la candidatura o no, claramente Macri es la expresión de un modelo y Cristina la contracara de eso”.
Asimismo, alertó sobre el “desastre económico” generado a partir de las políticas de la alianza gobernante Cambiemos y la “brutal campaña de persecución mediática y judicial contra dirigentes opositores”.
“Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri”, enfatizó.
Y en ese marco, recalcó que “la compañera Cristina Kirchner es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria” por ser “la que mayor adhesión popular genera en un pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista”.