El ARI autónomo busca erigirse como una nueva fuerza nacional

Legisladores y dirigentes del ARI Autónomo se reunieron para avanzar en la construcción de un espacio "superador" a nivel nacional, lejos "del falso antagonismo entre el kirchnerismo y la Coalición Cívica y el PRO". Con miras en las elecciones legislativas de 2009, los dirigentes que se separaron de Carrió por diferencias ideológicas acordaron trabajar para elevar el perfil del espacio.


Legisladores y dirigentes del ARI Autónomo se reunieron hoy para avanzar en la construcción de un espacio "superador" a nivel nacional, lejos "del falso antagonismo entre el kirchnerismo y la Coalición Cívica y el PRO".

Con miras en las elecciones legislativas de 2009, los dirigentes que se separaron de Elisa Carrió por diferencias ideológicas desarrollaron el segundo encuentro nacional de la fuerza, donde acordaron trabajar para elevar el perfil del espacio.

El diputado nacional y líder del ARI Autónomo, Eduardo Macaluse, resaltó que la fuerza que encabeza es "un espacio opositor superador", e indicó que la "principal conclusión de la reunión fue constituir un espacio alternativo, que no participe del antagonismo kirchnerismo-antikirchnerismo".

"Somos su espacio opositor superador", destacó el legislador en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, tras finalizar el encuentro de legisladores y dirigentes que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según señaló, del debate surgió la necesidad de vencer sus "propias formas de hacer política".   

Macaluse destacó en diálogo con NA que intentarán "postular la distribución de la riqueza como base de la democratización del país".

No obstante, si bien no esperan acoplarse sistemáticamente a la Coalición Cívica ni al PRO, el diputado aseguró que "desde la humildad" están abiertos a "acordar con otras fuerzas a nivel  parlamentario y a nivel nacional", en el ojo puesto en las legislativas del próximo año.

"Hay que buscar nuevas miradas, mirar con nuevos métodos.Entender que el mundo no es simplista", remarcaron los miembros del ARI Autónomo, y agregaron que con "eficiencia, eficacia y transparencia no alcanzan para cambiar el proyecto y generar una distribución del ingreso que hoy no existe".

Fuentes partidarias confirmaron que el encuentro fue "útil para reafirmar sus condiciones ideológicas" y avanzar en la búsqueda de "una conducción, sin perder de vista la construcción horizontal de liderazgos".

"Se resolvió convocar a un nuevo encuentro a la brevedad para continuar trabajando y desarrollando un programa político-económico alternativo, basado en el compromiso con la sociedad", expresaron.

Junto a Macaluse estuvieron los nueve diputados nacionales del bloque del ARI Autónomo, entre ellos, Leonardo Gorbacz, Carlos Raimundi, Delia Bisutti, María América González, Verónica Venas y Emilio García Méndez.

Además, participaron los dos senadores nacionales de Tierra del Fuego; senadores y legisladores provinciales de Santa Fe, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires; junto a concejales, militantes y dirigentes de Tierra del Fuego, La Rioja, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, capital y Provincia de Buenos Aires.


Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/41414