El Diputado Nacional por el Frente Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, en contacto con Radio La Plata (FM 90.9) expresó que “Griesa no es un Juez independiente, es una pieza más de un engranaje que está encabezado por este capital financiero recalcitrante, que está presionando a la Argentina para llevar a un nuevo acuerdo con el FMI”.
En ese sentido, resaltó que “hay que seguir con políticas internas de estímulo fiscal al mercado interno y con las alianzas internacionales, para financiar las obras de infraestructura y obras energéticas”.
“Tenemos que ir por un camino distinto a estos grupos de poder, que salvando las distancias, son los mismos que desobedecen las directivas de la ONU cuando le piden a Israel que cese el fuego”, agregó el Diputado.
Por otro lado, explicó que los buitres “tratan de sostener sus capitales para que sean los que manejen los recursos naturales de la humanidad, en lugar de que los manejen los propios Estados soberanos”.
“Tienen tanto poder económico que manejan mucho más que los Estados y les da la posibilidad de doblegar, que el mercado doblegue a la política. Además, están inscriptos en el sistema judicial de los países y en el sistema mediático, entonces tienen desde los grupos económicos, los grupos mediáticos y los abogados internacionales”, sostuvo Raimundi.
En cuanto a la situación de default, aseguró que “es imposible un default, sólo tratan de disfrazarlo. Este Gobierno no contrajo ninguna deuda y termina pagando la deuda puntualmente contraída por gobierno anteriores”.
“Por más que lo quieran forzar, no hay forma de asociar esta situación con un default. Este es un problema que tiene el Juez, que no sabe qué contestarle a los bonistas que acordar con la deuda. No pueden decir que Argentina no pagó, en el 2001 caímos en default por no pagar, cómo van a decir que ahora hay default si ya pagamos”, sentenció el diputado Raimundi en Radio La Plata (FM 90.9).
Por último, hizo referencia al apoyo del pueblo argentino al indicar que “hay que tener muy en cuenta cómo se informa, obviamente hay medios tóxicos que escriben columnas que parecen pagas por el enemigo. Igual, se ha ganado mucho terreno, hoy en día hay una batalla planteada desde la Ley de Medios, hay posiciones firmes que trabajan contra los medios hegemónicos”.