Buenos Aires, 23 de julio (Télam)
El diputado nacional del Partido SI (Solidaridad +Igualdad) Carlos Raimundi sostuvo hoy que "el poder judicial se pretende custodio de la democracia pero tiene atributos de monarquía" al hacer alusión a "los cargos vitalicios o el no pagar impuestos".
En diálogo con Radio Télam, Raimundi reflexionó sobre la necesidad de llevar adelante "la reforma del poder judicial que quedo trunca en el año 2013" y dijo que no sabe si "el próximo presidente planteará este desafío", argumentando que hay que hacerlo "desde la militancia".
En referencia al margen de acción política que tienen los jueces, el legislador graficó: "ellos manejan los plazos", y agregó que "se ponen de acuerdo en la oficina de (el Director Ejecutivo de Clarín Héctor) Magnetto y definen a quien llaman a declarar cada semana".
"Una presidenta que tiene el apoyo de millones de voluntades tiene el límite constitucional de 8 años", reflexionó el diputado socialista, y contrastó que "sin embargo, un juez de la Corte, votándolo tres personas, puede quedarse toda la vida".
Sobre el giro discursivo que dio el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri el día del balotaje porteño, Raimundi dijo que ningún sector de la oposición "va a decir explícitamente que va a derogar la Asignación Universal por Hijo" pero "si al mismo tiempo dicen que vamos a volver al FMI 'para no estar aislados del mundo' hay una derogación de hecho".